Marlen Olivarí reveló el drama familiar que atraviesa por la situación escolar de su pequeño hijo Lorenzo, de 11 años. Esto, porque el colegio SEK Pacífico de Concón, anunció du cierre desde el 31 de diciembre.
Fue en el programa Tal Cual, donde contó detalles del hecho, que tiene a 900 familias afectadas.
Según su relato, Jorge Segovia, dueño también de la Universidad SEK, el club deportivo Unión Española y varios colegios en el mundo, explicó que la decisión es porque “tuvo muchos problemas con el sindicato”. Por culpa de lo anterior, ahora tienen una elevada multa la Dirección Regional del Trabajo de Viña del Mar.
Pero los padres se mostraron incrédulos sobre este motivo. “Ese cuento la familia del colegio no se lo compra mucho, porque el sindicato son 20, 30 personas, y la familia del colegio son casi 900 alumnos”.
También sostuvo que se cree que recibieron ofertas de inmobiliarias, debido a la espectacular vista frente al mar. “Bonitas instalaciones, piscina temperada, canchas de futbol”.
El drama familiar que atraviesa
“Está bien ser multimillonario, pero tú no puedes dejar a 900 niños sin colegio”, se descargó Marlen. Argumentó también que ningún otro establecimiento en Viña del Mar tiene la capacidad para recibir la cantidad de alumnos.
“Yo me enteré de la peor manera, que es la que yo no quería. Lorenzo llegó llorando a la casa y es terrible, porque ver a un hijo sufrir es super doloroso como mamá”.
Junto con lo anterior, esto se informó primero a los profesores y los padres fueron los últimos en enterarse al final, a los padres.
Además, comentó que existe inquietud porque los padres pagan una cuota de incorporación,y aseguró que si no es devuelta, será considerado como “una estafa”.
En conversación con Publimetro, añadió que “están tratando desde hoy de llegar a algún acuerdo para que el colegio no cierre. Y se están haciendo todos los esfuerzos necesarios en beneficio de casi 900 alumnos, profesores y la angustia de tantas familias”.