El periodista deportivo Gonzalo Fouillioux, hijo del ex futbolista de Universidad Católica, Alberto “Tito” Fouillioux, reveló que vive con miedo ante el posible robo de uno de los grandes tesoros que heredó de su padre.
“Tu papá una vez me mostró la camiseta de Pelé”, le dijo Eduardo Fuentes durante una entrevista a Fouillioux en Buenas Noches a Todos.
“Yo heredé esa camiseta. Tremendo. Y vivo con miedo con esa camiseta, pero está en el lugar menos esperado. Y era muy simbólica para mi papá. Mi papá tenía un amor muy grande por lo que fue ser terceros en el Mundial del ’62. Ese hito era el que más orgullo le generaba”, reveló Fouillioux.
“Y también esto de Pelé, porque esto nace de un partido que juega Chile en Brasil, y que O’Globo titula ‘el día que Tito Fouillioux fue más que Pelé’. Y ese es el mayor halago que tuvo en su carrera. O sea, uno de los mejores jugadores de la historia, para mí el mejor. Y además entablaron una buena relación. Se tenían mucho respeto mutuo”, añadió.
A continuación, revisa el diálogo que tuvo el presentador del programa con Gonzalo Fouillioux:
Eduardo Fuentes: “Tu papá llevó la camiseta un día a Mega y yo entro a maquillaje y veo que él le está mostrando la camiseta a las maquilladoras. Lo saludo y me dice ‘esta es la camiseta de Pelé’. ‘No lo puedo creer’, y puse las manos atrás como para acercarme con el máximo respeto a este objeto.
“Y me dice ‘pero tómala’. Me la pasa y yo sentía ‘¿y si le pasa algo, y si la rompo?’. Notable haber tenido la camiseta de Pelé en las manos”.
Gonzalo Fouillioux: “Digamos que por lo mismo perdió un montón de camisetas. Yo no tengo ni una camiseta de él, ni la del ’62, ni la de Católica. Están perdidas por ahí. Hubo tanto cambio de casa en todo este tiempo y tantas cosas que pasaron. Pero encontrar alguna por lo menos”.