Un grupo de turistas chilenos de clase acomodada, decidió jugar una pichanga amistosa en la playa de Reñaca contra veraneantes argentinos, la cual terminó en una descomunal pelea.
Lo que todo partió tranquilo, con el famoso ‘último gol gana’ desató todo. Los cánticos y las ya demasiadas anacrónicas bromas por las Copa América que la Roja le ganó a la Albiceleste, encendieron los ánimos.
Como era obvio, los argentinos respondieron de vuelta con que eso pasó hace ya 7 años y ellos, hace menos de un mes, se proclamaron campeones del mundo en Qatar 2022 con Lionel Messi a la cabeza.
Esto molestó a los turistas chilenos ABC1 en Reñaca, que no encontraron nada mejor que comenzar a lanzarles arena a los argentinos, respondiendo ellos con lo mismo. Las familias debieron retirarse para no recibir algún proyectil.
Carabineros brilló por su ausencia y no se informaron sobre acciones policiales, heridos o detenidos por esta ridícula pelea entre chilenos y argentinos.
Argentinos y chilenos se enfrentaron en las playas de Reñaca. Más info en https://t.co/qoSR6keRLi pic.twitter.com/Ggj6Pa8C9j
— MediaMendoza (@diariomediamza) January 6, 2023