El ex coronel de Carabineros, Claudio Crespo, continúa el conflicto judicial que tiene con la senadora Fabiola Campillai.
De acuerdo a La Tercera, tras haber presentado un recurso de protección luego de que la parlamentaria lo acusara de «violador de derechos humanos» que fue declarado admisible por la Corte Suprema, Crespo solicitó una sanción contra Campillai ante la Corte de Apelaciones.
“Tomando en consideración que la recurrida es miembro de un órgano del Estado, y que por dicho motivo la naturaleza de su incumplimiento a la orden dada por esta Corte supone un nivel de gravedad mayor por el manifiesto desprecio a la institucionalidad y a esta Alta Judicatura, es que venimos en solicitar se aplique la máxima sanción”, dice el documento.
La posible sanción a Fabiola Campillai
En concreto, Crespo pide la suspensión de funciones hasta por cuatro meses, periodo en el que Campillai solo recibiría la mitad de su sueldo en el Congreso.
Además, en la acusación de agosto pasado, Campillai dio a entender un vínculo entre el excarabinero con la empresa Full Clean, entidad que se adjudicó un contrato de alrededor $40 millones con el Estado.
Por lo mismo, la disputa judicial entre Crespo y Campillai suma otro capitulo a cuatro años del estallido social.