En el marco del fin de semana largo de Año Nuevo y reforzando el llamado al autocuidado, planificar los viajes, autoridades de transportes realzaron un nuevo operativo de control a buses interurbanos en el terminal de Estación Central.
El ministro (s) Jorge Daza sostuvo que “como Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través del Programa Nacional de Fiscalización, junto a Carabineros, estaremos desplegados en todo Chile, principalmente en los terminales de buses, para brindar mayor seguridad a las y los pasajeros y evitar la informalidad en servicios interurbanos y rurales”.
“También realizamos coordinaciones con otros organismos, como Carabineros, Senda y municipios, ante la detección de irregularidades en vehículos y conductores”.
Asimismo, se proyecta la salida de más de 378 mil pasajeros entre el 29 de diciembre y el 1 de enero, en más de 8.490 buses desde los principales terminales de Santiago.
Para ello, se contará con más de 100 fiscalizadores a lo largo del país, para supervisar condiciones técnicas y mecánicas de los buses, documentación y uso de cinturones de seguridad, y aplicar también test de alcohol y drogas a los conductores.
A la fecha, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través del Programa Nacional de Fiscalización, ha desarrollado controles a 45.469 buses interurbanos.