¿Pastelito racista?. El payaso está envuelto en una gran polémica luego que inmigrantes venezolanos denunciaran al comediante de realizar bromas racistas en medio de su show.
El hecho denunciado ocurrió en Talcahuano en donde se están desarrollando el típico festival de la ciudad puerto famosa por su aroma a pescado.
En aquella ocasión, el payaso internacional preguntó al público si habían venezolanos presentes. Ante ello fue escaso el público que contestó.
Luego de aquello Pastelito habría lanzado la broma diciendo «ya van quedando menos» desatando la risotada general del público.
Denuncian a Pastelito
Ante tal hecho, fue un inmigrante venezolano quien denunció el hecho a través de redes sociales, haciendo sus descargos.
El hombre, comentó que asistió con su familia al show y que el payaso habría preguntado por los países presentes. «Y al final nombro a Venezuela. Mis niñas, muy orgullosas al escuchar el nombre de su país de origen, se levantaron y gritaron “¡Aquí!”, al igual que otro grupo que se encontraba en el recinto. A lo que el payaso respondió: ‘Gracias a Dios que ya son menos. Que se vayan», lamentó el caribeño.
El payaso no tardo en salir a responder las acusaciones de Pastelito racista. «Sería incapaz de decir algo en contra de un niño, sería incapaz de decir algo que pudiera ofender a un niño porque trabajo con niños», reconoció el propio Pastelito.
Para cerrar, comentó: «Lo que si fue, fue una broma que puede salir espontáneamente en cualquier show. Saludo a todo el público, saludo a la gente de Chile, de Concepción, de Talcahuano y después digo ‘y a los extranjeros, Colombia, Venezuela’ y justo en esa función quedaban muy pocos, muy poquitos sentados y yo digo ‘¡Uy!, van quedando poquitos’ y la gente se rio, pero eso fue todo el chiste», cerró el comediante.