Los hijos de Rita Olivares, la sargento segunda quien fuera ultimada por delincuentes el domingo en Quilpué están destrozados.
Su malograda madre fue abatida en el cumplimiento del deder tras 21 años de servicio a la patria a traés de su institución.
A sólo 9 meses de salir a retiro, el destino le tenpía preparada el más terrible de los hechos. Morir a los 43 años.
Todo esto en manos de delincuentes con amplios prontuarios que, por la acción paupérrima de la justicia, estaban libres.
Los afectados, sin duda, son sus hijos. De 12 y 15 años a quienes les arrebataron a su madre cuando más la necesitaban.
Hijos de Rita Olivares devastados
En las últimas horas, María Luz, abuela de ambos niños y madre de Rita contó detalles del estado en que se encuentran los menores.
En conversación con la prensa contó que le decía, «Me da miedo mamá, pero no para retirarme’. Le decía que buscara trabajo en otra cosa, pero no quiso, siguió de carabinera porque ella estaba enamorada de su trabajo, le gustaba mucho», relató.
En la misma instancia contó que su nieto mayor, de 15 años ha sido duramente golpeado por la pérdida de su madre a manos de delincuentes.
«Está muy mal. Lloró toda la noche, lo abracé y le dije: ‘No podemos hacer nada papito, esto ya pasó, la mamita no va a volver’, contó.
«Me decía: Tengo miedo que llegue (el cuerpo de) mi mamá y verle su carita’, entonces le comenté que mejor no la mirara, y se ponía a llorar. Se sienten muy mal, no tienen ganas de comer, de tomar agua, de nada», comentó n un relato desgarrador.
Más allá del drama de los hijos de Rita Olivares, todo Chile espera que este terrible hecho pueda servir para que las autoridades hagan lo que deben.
La gente ha insistido en darle las atribuciones y el respaldo a las policías y que la justicia haga lo que debe con la crisis de seguridad que vivimos en Chile.