En mayo de este año, navegantes de un velero impactaron intencionalmente a una ballena en el Canal de Beagle. Sin embargo, el hecho fue recientemente viralizado, y una ONG ya tomó acciones al respecto.
La Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (AFADA) iniciará acciones legales por el indignante hecho ocurrido en aquel lugar donde se unen los océanos Pacífico y Atlántico.
«Afada ONG ejercerá acciones legales contra los responsables que embistieron a una Ballena. Un hecho sin precedentes”, expresaron desde la ONG en un comunicado publicado en sus redes.
En la misiva, dejan en claro que: “[En el video] se observa la irresponsable actitud de los navegantes de un velero –identificado con el nombre de “Inismara”- que, tras chocar violentamente contra uno de los cetáceos del Mar Argentino, simplemente se rieron y alejaron del lugar”.
Precisamente, en la grabación se permite ver a los navegantes chocar el velero a propósito contra la ballena, donde se escucha incluso a la mujer que grabó el video preguntando a los sujetos: «¿Cómo se van a reír?
«Las imágenes registraron cómo el velero se acerca peligrosamente al grupo de ballenas -a toda velocidad- e, irresponsablemente las embiste, tras lo cual se escuchan risas y, rápidamente, el velero gira en dirección contraria y se aleja», precisó la ONG en su comunicado.
En este contexto, Afada extendió su plazo de investigación y seguir recabando antecendentes para que se envíe toda información o dato relevante para las acciones legales.