José Antonio Neme participó en la edición más reciente del programa “Qué te lo digo”, donde, a parte de analizar a su competencia, el matinal “Tu Día”, desclasificó cómo nació su rencilla con José Luis Repenning y Prisicilla Vargas.
“Creo que ellos han hecho un súper buen trabajo, de verdad. Lograron sacar a Canal 13 del forado en el que lo dejó el proyecto anterior”, opinó sobre la pareja de conductores.
“Pusieron a Tu Día en la competencia de matinales, de igual a igual. Punto para Priscilla, punto para Repenning y para todo el equipo detrás, al cual conozco en parte”, agregó.
De todas maneras sostuvo que no le gusta la propuesta de Canal 13: “Ahora, el estilo… a ver, quiero que esto quede súper claro. Pienso que ellos lo han hecho súper y están instalando un estilo. Y está bien, me gusta, porque tiene identidad. Y, probablemente, el programa está hecho a medida para ellos… especialmente para ella, diría yo”, sostuvo.
“(Pero) no es un estilo que a mí, particularmente, me guste. Y que no me guste a mí no significa que sea malo, ojo”, dejó en claro.
“Ellos están haciendo algo que en EEUU se hace desde la década del 50 ¿Recuerdan las películas de Doris Day con Rock Hudson? (…) Es un poco ese estilo el que están cultivando: una familia cariñosa, como ese grupo de amigos, porque suman a Michelle Adam y Gianfranco Marcone”, comparó.
De todas maneras fue enfático en decir que “me parece que es un diseño que ha funcionado. Hay gente que quiere ver eso y está muy bien. No es lo que a mí me gustaría hacer, porque yo soy más el escándalo”.
Cómo nació su rencilla con Pri y Repe
Sergio Rojas, en tanto fue más duro. Criticó duramente a los periodistas que trabajan en los noticieros, ya que, según él, solo llegan al estudio a leer el teleprónter. De hecho los trató como “personas etéreas” y sin opinión.
“No solo se enojó Repenning, también la Priscilla y otras personas”, confirmó Neme sobre este rumor.
“Cuando yo dije eso, ellos (efectivamente) estaban convertidos en robots leyendo telepronter. Después de eso nace ‘Sepu’, nace Priscilla… las cosas cambiaron”, explicó .
Pero para finalizar dejó en claro que “alguna mínima cuota de razón tenía yo, porque en ese momento ninguno de ellos hacía lo que hace hoy” y que luego del Estallido Social “la gente obligó a los canales televisión a salir de esas preguntas robóticas”, cerró.