Una serie de videos circulan en las redes sociales, donde se esta debatiendo la inminente nueva ley que busca prohibir la venta de parcelas a la clase media. El senador Juan Enrique Castro (ind.), no quedó fuera de este debate, en el cual, se perjudicó el mismo, ya que se supo que evadía contribuciones.
El debate parte ya que el Estado -a través de una disposición del Ministerio de Agricultura y el SAG- quiere restringir el modelo de subdivisión de paños de terrenos agrícolas en parcelas de agrado, debido a la alta tasa de evasión de impuestos que se produce al pasar una propiedad habitable como terreno agrario, lo mismo para evitar el daño sobre el medio ambiente que la urbanización de estas propiedades, conocidas como parcelas de agrado, genera.
Según se acusó en redes sociales, el ex Alcalde y renunciado militante de Renovación Nacional habría caído en su propia trampa debatiendo sobre esta ley, ya que se descubrió que posee una propiedad declarada como habitacional, siendo que no cumple con el metraje correspondiente para ser declarada así, ya que posee más de 500 metros cuadrados.
Según los cálculos, el Senador se estaría ahorrando sumas de hasta cuatro millones y fracción por año, evadiendo así las contribuciones.
La polémica entonces nace entonces, en que el Senador que impulsa esta ley, no estaría cumpliendo la actual normativa.
Aquí el video:
@protegetuparcela El SENADOR que quiere PROHIBIR LAS PARCELAS para la CLASE MEDIA #parcela #parcelassurdechile #parcelasdeagrado #parcelasdeagrado5000m2 #parcelaschile #Parcelas #parati #chile