El recordado actor Juan José Gurruchaga conocido por su participación en teleseries y animación, alejó de las pantallas para radicarse en Argentina junto a su familia.
Y ahora volvimos a saber de él, ya que estuvo como invitado en el programa Síganme los buenos (Vive TV), donde conversó largo y tendido con JC Rodríguez.
Allí comentó que se fue a la ciudad trasandina de Santa Fe en 2017, para pasar más tiempo con sus hijos Emilia y Facundo y actualmente vive a 25 kms del centro.
“Tengo el apoyo de la familia de mi mujer”, aseguró quien fue animador del programa Los improvisadores. “Mis cuñados tienen una empresa familiar allá, y comencé en este rubro nada que ver con la actuación, entre el campo y la panadería”, explicó.
Es decir, “me hice hombre de campo, vivo en las afueras de la ciudad”, continuó. “Aprendí a vacunar animales, a marcarlos y andar a caballo a pelo”, enumeró. “Me cambió la vida completamente”.
Juan José Gurruchaga Explicó los motivos para irse
Con respecto a qué motivó su ida del país, comentó que su suegro sufrió “un ACV (accidente cerebrovascular) y eso remeció mucho la emocionalidad de mi señora”, reconoció el actor.
En ese momento, “mis hijos estaban recién nacidos, tenían dos y tres años”, explicó. “Yo quería una mamá fuerte para ellos, que no estuviera preocupada por la distancia”.
“He cambiado muchas comodidades que no son las mismas que tiene la ciudad”, a pesar de que tiene ventajas “como levantarte en la mañana y poder mirar en 360° muchas hectáreas que te permiten estar mucho más tranquillo”. Es decir, sobre todo en la pandemia, “la naturaleza nos ayudó muchísimo”, reconoció.