Karen Bejarano y el abuso sexual que sufrió en su infancia fue el tema del programa de Chilevisión «Podemos Hablar».
Allí la animadora y cantante comentó lo sucedido en su infancia, lo que le ha costado superarlo y la reacción de su madre.
«Este es un tema delicado, pero creo que si bien es delicado, también es importante que se hablen de estas cosas, sobre todo en programas de televisión, donde hay personas que nos estén viendo y probablemente también puedan haber pasado o estar pasando por una situación similar», comenzó.
Karen comentó que dicho episodio ocurrió desde que ella tenía 9 años hasta que cumplió los 14 años de edad.
Como es costumbre en estos casos, sin revelar el nombre sí dijo que era alguien cercano a su familia. «Por ende, el miedo de hablar de esta situación era muy evidente» comentó.
«Pasaron muchos años de esto en los que yo me callé, porque me daba miedo, me daba mucha vergüenza, también hablar del tema», agregó.
Sin embargo lo más triste fue su soledad. «No sentía que hubiese alguien a quien yo pudiese contarle lo que me estaba pasando en ese momento. Nadie”.
Con el tiempo Karen Bejarano contó de su abuso sexual a su madre quien tuvo una reacción insólita tras lo ocurrido.
«Ella me dijo que yo no tenía que hablar de esto, que me tengo que callar, porque si no mi marido puede tomar represalias contra esta persona y yo me voy a quedar sin esposo y mis hijos sin papá. Todos los miedos que yo tenía de antes, se hicieron realidad en ese momento», contó.
Además de ello, comentó que su madre siguió en contacto con el agresor, lo que aún le duele y así lo dejó en claro.
«Me dijo que me creyó y me pidió perdón por no darse cuenta, por no estar, pero sus acciones me demostraron todo lo contrario. Para mí ya no es tema, ese fue otro trauma que tuve que tratar», cerró.