Morandé con Compañía es un icónico programa con un humor plagado de chistes cortos y subidos de tono, que durante más de veinte años en pantalla a través de Mega, acompañaron a millones de chilenos.
Luego de su final en 2021, podríamos decir que el humor evolucionó, y las rutinas se convirtieron en historias que identifican a la sociedad actual, mezcladas con chistes. Este estilo es el «Stand Up», estilo popularizado por distintos nombres de la actualidad, incluso siendo el género humorístico más presente en el Festival de Viña.
Ante este cambio que hizo el el chiste corto perdiera terreno, Kike Morandé no pudo evitar dar su opinión, reflexionando acerca del presente del humor en nuestro país. “Hoy día parece que o eres ‘standapero’ o no haces humor. Álvaro Salas es el único que sigue haciendo humor-humor”, reflexionó Kike Morandé en su programa Morandé Te Ve.
Revelan el desconocido motivo por el que se fue Willy Sabor de Morandé con Compañía
A Kike Morandé le impactan las groserías
Según Kike Morandé, no le gustan las groserías presentes en este tipo de humor, poniendo como ejemplo el Festival de Viña y las mujeres que han ido al evento
«A mí me pasa con el stand up que me choca tanta grosería. Ponte tú, en el Festival de Viña, puro garabato, hombres y mujeres… A mí las mujeres diciendo garabatos me chocan más que los hombres”
Con respecto a este pensamiento, Kike Morandé asoció este pensamiento a que es una persona mayor, pero que de todas formas le impacta ver este humor con abundantes groserías.
“A lo mejor debe ser por lo viejo que soy, pero no me nace el garabato puesto en la boca de una mujer. Pero, exprofeso, contar algo en base al garabato me choca”, sentenció.