La diputada Karen Medina (PDG) ofició al Gobierno Regional Metropolitano (GORE) por un convenio con la Fundación Programa Presente. Junto a esto, solicitó antecedentes al Mineduc.
Según comentó la parlamentaria, esto se basa en “una denuncia” y las suspicacias que le generó la presencia de la hermana del ministro Giorgio Jackson, Carmen Gloria Jackson, como directora de Administración y Proyectos de dicha fundación.
Piden aclarar convenio con la Fundación Programa Presente
La congresista del Biobío exige al GORE Metropolitano detallar “cómo se generó este convenio, si es a través de trato directo, quiénes fueron las personas que están involucradas en autorizar estos convenios”. Advirtió que le parecería “gravísimo si en este caso se da tráfico de influencias”.
Junto con lo anterior, también llamó su atención que “es que los programas se traten de reinserción escolar”. Por ese motivo ofició también al Ministerio de Educación para solicitar más antecedentes, según reportó Radio Bío Bío.
“Estamos pidiendo los nombres, cuáles programas se están trabajando a través de fundaciones y todo lo que conlleve investigar esto que también pudiera ser Caso Convenios”, explicó la legisladora.