Red Movilidad puso en marcha su nuevo servicio con destino al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez.
Se trata del recorrido 444, operado por RBU, que conecta la Estación Intermodal La Cisterna con el principal terminal aéreo de Chile.
Esta nueva oferta de transporte considera una ruta desde el sector sur de la ciudad y tiene conexión directa con las líneas 2 y 4A del Metro de Santiago, además de los numerosos buses que pasan por la Intermodal La Cisterna.
Esto beneficia semanalmente a más de 13 mil vecinos y vecinas de comunas como San Bernardo, El Bosque, La Pintana, Puente Alto, Lo Espejo, La Granja y San Ramón.
De esta manera, el Sistema de Transporte Público Metropolitano ya cuenta con dos recorridos que llegan al terminal aéreo.
El servicio 555, que debutó en enero del año pasado, registró en sus primeros 12 meses de funcionamiento casi un millón de transacciones.
Un estudio de Ipsos sobre la satisfacción de los usuarios reveló que un 63% lo evaluó con nota 7 -la máxima en la escala- y un 21% con un 6,0.
El servicio 444 se compone de 20 buses de alto estándar, por lo que cuentan con aire acondicionado, Wifi, cargadores USB y pantallas informativas.