En una gran polémica se ha envuelto el presidente Gabriel Boric, luego de que el periodista español Federico Jiménez Losantos, se refiriera en duros términos al mandatario a través de su programa radial esRadio, tras darse a conocer la reunión bilateral que tendrá con su par español.
“Es verdaderamente asombroso, se va a encontrar con un tío que ha hecho un alarde antisemita, el mamarracho este que tienen en Chile, que ha perdido un referéndum. Es que me da vergüenza, habría dimitido y se habría ido a su casa, o al siquiátrico del que salió”, dijo sin empacho.
Luego agregó: “Porque este salió del siquiátrico, que conviene recordarlo, alguien que ha estado dos años ahí. Sinceramente no está para dirigir una república (…) Boric se ha negado a recibir las cartas credenciales del embajador de Israel, y con este indeseable, con este mamarracho que acaba de ser desautorizado por su pueblo, que convoca a un plebiscito desde el poder y lo pierde por 60 a 40, con este se va encontrar, imagínense el lustre que da…”
Estas palabras dieron mucho que hablar y fueron comentada por varios comunicadores y personalidades del espectro político internacional, debido al alto calibre de sus frases y por la «falta de respeto a la autoridad presidencial chilena».
.