Este martes, Mattel realizó un anuncio histórico. Y es que mostró a su nueva muñeca Barbie inclusiva, la que representa por primera vez una niña con Síndrome de Down.
Según informó Radio Bio Bío, esta creación nace desde una colaboración con la Sociedad Nacional del Síndrome de Down de Estados Unidos. Y su finalidad es acercarse a la realidad de las personas que viven con esta condición.
La nueva muñeca se unió a la línea “Fashionistas”. Cabe señalar que anteriormente habían representando a personas con otro tipo de discapacidades. Entre ellas había una con pierna ortopédica, audífonos y sillas de ruedas, además de la incorporación de la Barbie con vitíligo
Nueva muñeca barbie inclusiva con síndrome de down
Esta muñeca reúne las carterísticas de las personas con Síndrome de Down, incorporando la forma ropa, rasgos, accesorios e incluso un embalaje que represente a las niñas con esta condición.
En un comunicado consignado por el medio estadounidense, Kandi Pickard, presidenta y CEO de la Sociedad Nacional del Síndrome de Down de EE.UU indicó que esto es un gran paso para la inclusividad.
“Esto significa mucho para nuestra comunidad, que por primera vez puede jugar con una muñeca Barbie que se parece a ellos. Esta Barbie nos recuerda que nunca debemos subestimar el poder de la representación. Es un gran paso adelante para la inclusión y un momento que celebramos”, indicó.
De acuerdo con Mattel, la barbie cuenta con un rostro y cuerpo esculpido que representa a las mujeres con el trastorno genético, a la vez tiene un cuerpo más corto y un torso más largo.
Respecto al rostro, es más redondeado, sus orejas son más pequeñas y tiene el tabique nasal plano, además tienen sus ojos de una forma almendrada.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram