Mauricio Pinilla ha sido uno de los rostros de televisión que más ha dado qué hablar el 2022 por diferentes polémicas. Ahora el exfutbolista reveló la fuerte repercusión que ha tenido en la relación con sus hijos.
El anuncio de su separación con Gissella Gallardo, con quien tiene tres hijos, los fuertes rumores de su pololeo con Gala Caldirola, ex esposa de Mauricio «Huaso» Isla, y las imágenes que filtró la escort conocida como «Nathy Chilena» donde se le ve sentada junto a Pinilla en un living junto a la frase «un domicilio piola» y posteriormente registros con contenido explícito.
En entrevista con Angélica Castro, el comentarista deportivo de 38 años, se refirió a cómo todo esto ha afectado en su vida personal.
«Nadie sabe quién está detrás de esas páginas de farándula asquerosas o programas de farándula, que yo respeto a los periodistas, pero no podía alimentar a mis hijos hablando de la vida de los demás».
«Me contaminaron bastante este año con hartas mentiras. Han salido noticias que han estado en los medios de comunicación, de las cuales el 90% ha sido mentira», aseguró.
La repercusión que ha tenido en la relación con sus hijos
«Tampoco he querido nunca salir a aclarar nada, porque tengo tres hijos que se han visto totalmente vulnerados con todas estas falsas informaciones e imágenes que han sido publicadas y comentadas desde puntos de vista totalmente falsos».
El medio Glamorama rescató importantes citas de esta entrevista:
“Me he quedado callado, he hecho las cosas como corresponde, están trabajando mis abogados en los temas legales. ¿Y quién te limpia toda esa suciedad que te tiraron encima? Nadie. Ya queda ahí. Y después a lo máximo unas disculpas públicas, una demanda, un reparo económico, y a mí no me interesa eso, si el daño ya está hecho.
“A mí hay algo que me importa y es que no vulneren la mente de mis niños. Porque a mí pégame en el piso, apaléame, di lo que quieras de mí, inventa lo que quieras y yo me la banco como sea, porque ya tengo experiencia, viví de todo.
“Desde chico viví cosas, estuve en clínicas siquiátricas internado dos semanas con depresión y con crisis de pánico, y a mí nadie me va a contar lo que significan las enfermedades mentales. Salí de eso, estuve en el piso, estuve sin contrato un año. Después me repuse, me fui a jugar a Italia, cumplí objetivos, habré cometido errores en el camino.
“Pero ya cuando te inventan cosas y es por hacer daño, que acá en Chile es un país muy chaquetero, porque nos preocupamos de cada estupidez, de con quién saliste tú, de con quién estás saliendo. Nos enredamos con tantos morbos en nuestras cabezas, que perdemos el foco de lo principal, que es el respeto. Y el respeto sobre todo cuando hay niños, y eso a mí me perturba”
Angélica Castro: “¿Sentiste este año que a tus hijos les afectara?”
Mauricio Pinilla: “Sí. Mis hijos sicólogo los tres, siquiatra los tres. El daño que han hecho no sé si va a ser irreparable, pero en cuanto al proceso que han tenido que vivir ellos ha sido algo irreparable. Los conflictos que he tenido que tener por ellos, explicándole cosas que son inventos, que son mentira.
“El daño ya está. Les tuve que cerrar el año escolar un mes antes, por todas estas estupideces de estos pelotudos que inventaron cosas.
«Yo sé cómo reconstruir mi relación con los niños, sé lo que tengo que entregarles, sé cómo explicarles, porque soy un personaje público que he tenido que vivir esto muchas veces.
Pinilla y su fuerte crítica a los medios de farándula
“¿Pero por qué ellos tienen que vivir este tipo de situaciones? Siempre asumo mis errores y salgo a aclararlos y pido disculpas. Soy una persona que ve de frente con todo, jamás me escondo, porque si asumí que mi vida tenía que ser pública por mis diferentes actividades, voy a tener la responsabilidad de explicarle a los niños cómo tienen que manejar la situación.
“Pero no me digan y no les digan a ellos cosas que no son verdad, porque ellos terminan creyendo. Hoy día con las redes sociales está realmente cochino y cualquier persona puede inventar una cosa, publicarla, que llegue a la cabeza de los niños y después borrarla, ‘ay, yo no dije nada’.
“Nadie sabe quién está detrás de los teléfonos. Nadie sabe quién está detrás de esas páginas de farándula asquerosas o programas de farándula, que yo respeto a los periodistas, pero no podía alimentar a mis hijos hablando de la vida de los demás».
«Nadie sabe quién está detrás de esas páginas de farándula asquerosas o programas de farándula, que yo respeto a los periodistas, pero no podía alimentar a mis hijos hablando de la vida de los demás», fue parte de un discurso de Mauricio Pinilla sobre lo que llamó «falsas informaciones e imágenes que han sido publicadas» sobre él en el último año.