En el marco del Observatorio Latinoamericano de Género y Movilidad, se reveló un aumento progresivo de mujeres que están incursionando en la conducción del transporte público.
Según consigna El Mostrador, en el encuentro se dieron a conocer datos concretos de la irrupción de conductoras en los buses Red Movilidad.
De acuerdo al observatorio, 1.526 mujeres conducen por las calles de Santiago, lo que representa un considerable aumento de 62% respecto al 2021 y de un 50% respecto al 2022.
«Debemos incorporar más a la mujer a las labores de conducción, en Santiago hemos hecho un esfuerzo sistemático y ya más del 8% de nuestros conductores son mujeres y queremos avanzar más en esa dirección”, sostuvo el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz.
La importancia de las mujeres al volante
En el encuentro se enfatizó en que se espera que la cantidad de mujeres al volante siga creciendo.
El encuentro del Observatorio Latinoamericano de Género y Movilidad durará hasta este viernes 10 de noviembre en el Hotel Plaza Santiago.
Una instancia en la que se abordan las brechas e desigualdades de género en el transporte, y la experiencia de viaje de usuarias y diversidades.