El subsecretario de Desarrollo Regional, Nicolás Cataldo, tras todas las burlas y cuestionamientos ante el cambio de gabinete, decidió hablar.
Cabe recordar que Cataldo había sido nombrado para ejercer en la Subsecretaría del Interior, pero no duró ni una hora en ese puesto. Nicolás orgulloso había actualizado su nuevo puesto en redes sociales, borrándolo a los minutos de ser rechazado causando burlas en los cibernautas.
Se aseguraba que esta decisión fue luego de la difusión de twits de Cataldo de hace 11 años barriendo contra carabineros, pero el subsecretario asegura que no fue por esto.
«Uno siempre está a disposición de las necesidades del Gobierno, y si él me convoca para asumir otras labores, o incluso para dar un paso al costado y salir, es lo que corresponde. Por lo tanto, no está en mi cuestionar si era correcto o no era correcto, si esto era un premio de consuelo o no””, afirmó.
«El Presidente toma las decisiones que a él le parecen más correctas, sin presiones, sin mediar objeciones de ningún tipo por parte de nadie, ni de los partidos, ni de quienes nos toca asumir esas tareas (…) . Yo no lo asumo como algo personal»
En cuanto a los twits indicó que, «Yo creo que no se trata de los tuits. Eso es reducir el problema. Son tuits de hace 11 años, en un contexto no solo del país sino que de uno mismo como persona. Han pasado 11 años y me ha tocado ser subsecretario, asesor legislativo, me ha tocado cumplir diversos roles en la política”, reflexionó Cataldo.