El pronóstico de tormentas eléctricas para la noche de Año Nuevo no sólo se confirmó, sino que se amplió, desde la precordillera, hasta la totalidad de la Región Metropolitana.
Así lo dio a conocer la Dirección Meteorológica de Chile, anunciando que los rayos y truenos incluso podrían llegar hasta la costa de la Región de Valparaíso.
A raíz de esto, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decidió extender la Alerta Temprana Preventiva, desde las 10 comunas precordilleranas de Santiago, hasta toda la región, incluyendo las zonas poniente y rural.
“La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, informó la Onemi.
“Onemi recomienda a la población durante tormentas evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta”, cerró el organismo.
#ONEMIRM Se actualiza y amplía cobertura de #Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por tormentas eléctricas. https://t.co/0jwS0RCY0i pic.twitter.com/8wLepvzgQK
— onemichile (@onemichile) December 30, 2022