El pronóstico de tormentas eléctricas para la noche de Año Nuevo no sólo se confirmó, sino que se amplió
, desde la precordillera, hasta la totalidad de la Región Metropolitana.
Así lo dio a conocer la Dirección Meteorológica de Chile, anunciando que los rayos y truenos incluso podrían llegar hasta la costa de la Región de Valparaíso.
A raíz de esto, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decidió extender la Alerta Temprana Preventiva, desde las 10 comunas precordilleranas de Santiago, hasta toda la región, incluyendo las zonas poniente y rural.
“La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, informó la Onemi.
“Onemi recomienda a la población durante tormentas evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta”, cerró el organismo.
#ONEMIRM Se actualiza y amplía cobertura de #Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por tormentas eléctricas. https://t.co/0jwS0RCY0i pic.twitter.com/8wLepvzgQK
— onemichile (@onemichile) December 30, 2022