Cerca de las 19:00 horas de este viernes, la Oficina Nacional de Emergencias confirmó que, para este sábado y domingo, se repetirá el fenómeno de la densa capa de humo que cubrió Santiago.
Así lo manifestó el director nacional (s) de Onemi, Mauricio Tapia, señalando que las condiciones de los incendios este viernes, con la reactivación de casi todos, sumado a la dirección del viento, harán que de nuevo existan riesgos para la población.
«Es importante indicar que el escenario de humo sobre la capital esta mañana podría asimilarse a un día de invierno con malas condiciones de ventilación. Todas las redes de monitoreo en la Región Metropolitana y la Región de Valparaíso arrojan niveles normales», avisó.
“También es relevante destacar que, pese a que el calor es bastante alto, las principales razones de los incendios forestales son humanas, como colillas de cigarro, alguna botella de vidrio que hayamos botado, o derechamente intencionalidad”, añadió sobre la misma.
La tarde de este viernes se reactivaron los incendios forestales de Santo Domingo, Colliguay y Curacaví, cubriendo nuevamente los cielos de Santiago con mucho humo en altura.
Es ese mismo humo que bajará durante la madrugada al enfriarse, por lo que seguirán las mismas recomendaciones y advertencias a la población.