El Partido Republicano “valoró” la renuncia de Rojo Edwards a su militancia, situación que se dio hace un par de días.
En ese sentido, la secretaria general de la colectividad, Ruth Hurtado valoró la renuncia del senador, dado el distanciamiento con el partido, según consignó Emol.
«Valoramos la renuncia del senador Rojo Edwards a su militancia. La entendemos como parte de un proceso de distanciamiento que ha tenido desde la elección interna”.
“Como es de público conocimiento, el senador se había distanciado hace más de un año del partido, no tenía relación con la bancada de diputados y tampoco la tuvo con los consejeros constitucionales, y había manifestado su posición disidente de la mayoría de la postura del partido en este último tiempo», complementó Hurtado.
Una de las razones del distanciamiento entre el senador y el partido, fue la postura del parlamentario En Contra de cara al plebiscito.
A su vez, el senador no fue el único que abandonó el Partido Republicano, ya que, otros 25 ahora ex militantes tomaron el mismo camino.
«No podemos irnos sin agradecer sentidamente a los militantes republicanos por todo su esfuerzo por sacar a Chile adelante. Queremos presentarles toda nuestra admiración por su trabajo, resiliencia y cariño para con nuestro país”, sostuvieron en un comunicado.