La polémica de los supuestos dobles que estarían «representando» a Luis Miguel en sus conciertos en Argentina sigue creciendo cada vez más. Esta vez, periodistas de espectáculo argentinos han asegurado que son tres los dobles que tiene el artista mexicano, y que además habrían sido vistos días atrás ingresando a un hotel.
En concreto, fue el periodista argentino Luis Ventura, quien se atrevió a realizar esta seria acusación contra el autor de éxitos como «Por debajo de la Mesa» y «La Chica del Bikini Azul».
«Él juega con sus dobles, con sus parecidos. Ustedes saben que él vino con sus dobles extranjeros. Son dos. No viajaron en su mismo avión, lógicamente, porque sino alguno puede hacer alguna comparación. Vinieron en distintos momentos de la previa», dijo Ventura en su programa «Secretos Verdaderos».
Ver esta publicación en Instagram
Además, el comunicador se refirió a una supuesta «Operación LM»: «Y hay un doble argentino al que le dijeron ‘avisá en tu casa y a tu familia que hasta que no se vaya del país Luis Miguel vos vas a quedar afectado a este operativo’. Operativo LM».
En esa línea, entregó sus razones para suponer que no era Luis Miguel quien subió a los escenarios: «Es mucho más chiquito de hombros. Cuando uno hace una dieta no encoge los huesos. No se encoge la espalda, eh. No se achica la altura. Hay cosas que tienen que ver con piezas dentales. Yo consulté con muchos odontólogos mostrando si es la misma dentadura y me han dicho que no. Los oídos son distintos. Las entradas eran mucho más prominentes. El que salió el otro día tenía un buen jopo. Hay cosas que marcan una diferencia».
¿Por qué Luis Miguel estaría usando dobles?
Durante décadas se ha hablado que decenas de artistas han usado dobles para sus presentaciones. Esta vez es Luis Miguel quien está siendo apuntado, y el mencionado Luis Ventura cree tener la razón.
«¿Por qué lo hacen? Por una cuestión muy simple. Luis Miguel no está siempre al ciento por ciento. Siempre tuvo excesos con el alcohol, las drogas… Y no siempre está con disponibilidad para ir y subir al escenario», sostuvo.
La llegada de los supuestos dobles al hotel
El medio argentino Todo Noticias, en su sección de espectáculos, dio a conocer que los supuestos dobles ingresaron a un hotel el martes 1 de agosto, y que firmaron un acuerdo de confidencialidad para permanecer ahí hasta el día 19, un día después de que «Luismi» de su último concierto en Argentina.
«Son varios los imitadores afectados a la gira del ‘Sol de México’ por Argentina. Este martes por la mañana, ellos ingresaron al Hotel Faena con el staff de Luis Miguel, debiendo dejar todos sus objetos personales, incluso celulares», afirmó el citado medio.
En dicho acuerdo, indican que los dobles no pueden tener contacto con el exterior y por ende, mucho menos con la prensa, ya que podría haber sanciones económicas en su contra.
Pese a todo lo anterior, creen que no necesariamente aquellos dobles tengan como rol dar el show en reemplazo del legendario artista mexicano, sino que pueden ser un distractor para la enorme fanaticada que congrega en cada uno de sus shows.