La presencia de Peso Pluma en el Festival de Viña del Mar, generó una nueva polémica, ya que el concejal de la Ciudad Jardín, René Lues está dispuesto a pagar de su bolsillo para cancelar la participación del artista mexicano.
«No tenía idea quién era Peso Pluma cuando fue anunciado, pero luego de indagar más sobre él envió una carta a la alcaldesa Macarena Ripamonti pidiendo que se cancelara su contratación, bajo el argumento que el narcotráfico se valida, se legitima, se romantiza con la narcocultura», dijo Lues.
El concejal aseguró estar dispuesto «a que efectivamente tengamos que financiar la rescisión del contrato. Independientemente de la cantidad de reproducciones que tiene, hay que tener otro tipo de consideraciones en Chile».
“La gente está sintiendo que hoy día el narco es un peligro para Chile» y por lo tanto «con fondos públicos, en espacios públicos, y con canales públicos, esto no se va a promover», concluyó.
La polémica sigue dando que hablar luego que el directorio de TVN, medio que tiene los derechos de transmisión del festival junto a Canal 13, solicitó cancelar la participación del artista.
Además, este miércoles la Comisión de Promoción del Festival, compuesta por autoridades del municipio y representantes de TVN y Canal 13, revisen la situación.