Diversos integrantes de Grúas Unidas de Chile y de Automovilistas Furiosos, se movilizaron con grúas y sus vehículos en la Plaza Baquedano, para protestar en contra del alza de los combustibles.
Esta movilización da luego de que este jueves y por 47ºa semana consecutiva, los precios de los combustibles aumentaron, esta vez más $12 por litro gasolinas de 93 y 97 octanos.
De esta forma, los manifestantes buscan generar presión al gobierno a través de una caravana que se efectuará por Alameda, la ruta 68 y Vespucio Norte, hasta llegar a Enea ubicada en Pudahuel.
Asimismo, el vocero de Grúas Unidas de Chile, Bastián Campos, indicó que “no podemos soportar más abusos, el alza de los combustibles se hace insostenible”, dijo.
Por su parte, esta movilización ha generado una gran congestión vehicular, la cual, según el mismo vocero, dejarían pronto el lugar para ir a entregar una carta formal al gobierno.
El gremio de los dueños de camiones grúas protestaron por la Alameda al frente del Palacio de La Moneda y luego en Plaza Italia por el alza en los combustibles.
🎥 © Gonzalo Ríos/@agenciaunochile pic.twitter.com/2zJf3hAqu1
— AgenciaUno (@agenciaunochile) July 14, 2022