Tito Troncoso, quien fue el productor musical de Morandé con Compañía, desclasificó detalles desconocidos sobre la llegada y abrupta salida de Willy Sabor del extinto programa de Mega.
Recordemos que en el 2001, el locutor radial salió de MCC para arribar en CHV donde realizó “El show de Willy Sabor”.
En Not News, Troncoso recordó el día en que Willy llegó al espacio que condujo por años Kike Morandé. “Lo llamé en reunión de pauta y dijo ‘sí, voy’. El día del programa tenían todo listo, la pauta y todo, y me llama a las 9 de la mañana y me dice ‘no voy’. Llamo al papá y él lo convenció”.
Luego explicó que “hasta el día de hoy no se arrepiente, porque el Willy con el Kike… bueno, el Kike tiene un mérito, le dio el espacio a Willy Sabor y éste le hacía el programa”.
La salida de Willy Sabor
Respecto a la decisión que tomó su antiguo amigo para irse a Chilevisión, tuvo una peculiar teoría.
“Roberto Dueñas le lavó la cabeza y, de hecho, trató de hacerlo conmigo. A mí me llamó y me dijo ‘vente’. Yo con todo el cariño que le tengo a Willy, le dije ‘Willy, esto va a durar un mes’, nada más. Y duró un mes”, recordó.
“A mí me dijo ‘cuánto te paga el Kike, yo te pago tres veces más’. Le dije ‘no, imposible, yo no me voy a ir’, porque tú no podís sacar un subproducto”, analizó.
Recordemos que el año pasado, en el programa Juego Textual, Willy Sabor dio detalles sobre esta decisión. “La salida fue con escándalo, fue todo un show con el tema de irme. El Kike no me dijo ‘ándate, nomás’. Yo ya venía con el swich del billete (…) me empecé a encontrar con dineros que nunca había visto en mi vida”, explicó.
De igual modo, hizo su mea culpa: “Uno aprende mucho de los fracasos. Aprendí a tomar buenas decisiones y a elegir los equipos, gente de confianza, de analizar las ideas y los inventos que estamos haciendo. Acá había una persona a cargo que se creía Gonzalo Beltrán”.