Tenso diálogo se generó en el matinal Contigo en La Mañana de Chilevisión entre Julio César Rodríguez y Rodolfo Carter, debido a lo que producen las redes sociales y las caricaturas que estas originan sólo por un comentario que se hace en televisión hablando de política.
En el estudio también estaba el abogado Rodrigo Retting quien empezó todo indicando que “uno habla de derechos sociales y le dicen ‘usted es comunista’, porque vivimos atados a ideas de la Guerra Fría que lo único que hacen es polarizar, por eso es tan importante hablar en matinales y hablarle a la gente”.
“Tú tienes razón en una cosa. Hemos sido gobernados por una élite que vive básicamente en cuatro comunas y nos suman a un experimento», respondió el edil de La Florida, difiriendo en que “es tan caricatura lo que tú acabas de decir. Eso que lo derechos sociales es igual a comunismo”.
Es ahí, donde Rodríguez intervino en la conversación. «Alcalde, déjeme hacer un paréntesis. Lo que pasa es que es así. Lo que Rodrigo dice es verdad. Si uno acá da un comentario se llena Twitter y los partidarios de los partidos políticos diciendo ‘el comunista dice esto’. Al otro día, uno hace otro comentario y es facho”, aseveró.
Tenso diálogo se generó
«Le quiero recordar a los dos que tiene que ser uno a uno, no dos contra uno”, lanzó Carter, a lo que el animador respondió de inmediato. «Ve el comentario que acaba de hacer?», «Pero si es un caricatura, Julio César. En las redes sociales», afirmó el edil. «Existe esa caricatura…», «pero déjame contestarte, Julio César«, se quejó Carter.
«¿Pero por qué te das el gustito del (decir) ‘dos a uno’? ¿Para qué te das el gusto si tú criticas eso?», «No me estoy dando un gusto»; «¿Para qué te das el gusto si criticas eso?»; «Te contesto. ¿Me dejas contestar o no?»; «Estás todo el rato criticando eso y tú te das el gustito de decir ‘dos contra uno’ y no es así».
«Es algo súper simple que le estoy tratando de explicar a los dos. Hay gente fanática en el mundo de las redes sociales que no acepta ningún matiz de diferencia», cerró Rodolfo Carter.