Durante la madrugada de hoy, diversos hechos de violencia se registraron en distintos puntos de la región Metropolitana luego de confirmar el triunfo del Rechazo.
Tras el fin de la jornada, hubo una celebración de los ciudadanos por el Rechazo en Plaza Italia, la cual se destacó por ser pasiva, pero como era de esperarse, a las horas siguientes ocurrieron disturbios por parte de Apruebo para mostrar su descontento con los resultados en el mismo sector.
Entre las calles de Ramón Corvalán con Alameda se instalaron barricadas. Carabineros logró dispersas a estas personas, instalando un cierre perimetral desde el sector de Salvador en dirección hacia el occidente para evitar que adherentes del rechazo se acercaran al punto de conflicto.
De acuerdo con la policía, en el sector de Baquedano encapuchados instalaron barricadas incendiarias y apedrearon una serie de vehículos que transitaban por la zona.
Mientras que en La Pincoya, atacaron buses del transporte público y se enfrentaron con personal de Carabineros, interrumpiendo el normal funcionamiento del tránsito en el sector.
Atacaron una comisaría
En paralelo, se produjeron incidentes en la 54° Comisaría de Carabineros ubicado en la comuna de Huechuraba.
«Un grupo de 30 personas realizó barricadas y atacó la comisaria de Huechuraba lanzando objetos contundentes, por lo que debió intervenir personal del control orden público quienes dispersaron a los violentistas», detalló el Teniente Ricardo Muñoz, oficial de ronda prefectura norte.
Fue así como Carabineros logró la detención de dos personas que participaron.