A principios de esta semana la influencer estadounidense Tati Bruening, conocida como @illumitati compartió una petición para que la red social gráfica Instagram vuelva a ser como en el pasado.
Según la publicación, las constantes modificaciones en el algoritmo de Instagram y la circulación de contenidos habían terminado con la identidad de la app, que fue creada para compartir fotos.
Su publicación a la fecha cuenta con más de 2 millones de likes y la petición ya tiene casi 300 mil firmas. “Estoy iniciando un movimiento. Recuperemos el viejo Instagram, comparte esto en tus historias y firma mi petición”, dice el post.
La joven, señala algunos de los aspectos de la app que molestan a miles de usuarios, uno de ellos es que el algoritmo de la red social prioriza el contenido sugerido y los anuncios por sobre las publicaciones de amigos.
Además, los usuarios se quejan de que la app está “intentando ser como TikTok”. Esto ya que se ha implementado priorizar el uso y la visualización de reels más que el contenido fotográfico.
La petición y el descontento:
La petición masiva se encuentra en la plataforma change.org y es una de las más firmadas al momento. Allí, Bruening exige que “vuelvan las líneas de tiempo cronológicas” y ojalá los algoritmos que representaban al Instagram que todos conocemos.
Con eso hace referencia a cuando el feed era cronológico y no se basaba en cantidad de interacciones o sugerencias y además era contenido fotográfico principalmente.
Por último, Bruening hace un llamado a que la app “escuche a los creadores”, ya que también se ven perjudicados por estos cambios.
La respuesta de Instagram:
Adam Mosseri, director de Instagram, publicó un video explicando que algunas actualizaciones se implementaron como prueba y que actualmente se encuentran “experimentando con diferentes cambios”.
“La idea es ayudarlos a descubrir cosas nuevas e interesantes que no sabían que existían”. Sumado a esto dice que “si vez cosas que no te interesan en tu feed es porque nosotros estamos procesando mal los datos y necesitamos mejorar”.
Mosseri además, aclara que este método es para “ayudar a los creadores de contenido, espacialmente a los pequeños”, para que tengan un mayor alcance, más visualizaciones y aumenten seguidores.
Si bien reconoce que son muchos cambios en poco tiempo advierte que “la app debe evolucionar, porque el mundo está cambiando rápidamente y debemos cambiar junto con él”.
Quiero ser claro: continuaremos apoyando las fotos, es parte de nuestra herencia, amo las fotos y se que todos ustedes aman las fotos también”, aclara.
En la misma línea, enfatiza en que las mejoras para la pestaña de reels no se detendrán, pero que todos los cambios que se implementen en torno a los videos en la app se harán a la vez que continuarán dando soporte a las fotos.
Ver esta publicación en Instagram