Durante la realización de la tradicional Parada Militar, llamó la atención las pifias que recibió el Presidente Boric durante el desfile en conmemoración al Día de las Glorias del Ejército.
Frente a esto, la ministra vocera de gobierno Camila Vallejo, realizó una fuerte crítica.
«Son lamentables estas manifestaciones donde un grupo reducido de personas de ultraderecha que se convocaron para generar una protesta contra el presidente, pero que terminaron faltándole el respeto a todas las instituciones».
Además calificó que los «improperios y groserías incluso en el izamiento de la bandera en los propios desfiles de las fuerzas armadas, y por lo tanto le faltaron el respeto a la Parada Militar en su conjunto durante toda la ceremonia».
Luego expresó que «lo importante es que esos grupos que se mueven por el odio son minoritarios. La mayoría de la gente que vino a presenciar lo hizo de manera pacífica y eso es lo importante. Son instituciones que es importante fortalecer para la defensa de nuestra patria».
Posteriormente, emplazó a los grupos patriotas y republicanos para condenar los hechos. «Es gente que está organizada y se convocó para gritar durante toda la ceremonia. Nosotros esperamos una condena de las fuerzas politicas que son de ese sector, porque así como siempre hacen un llamado a la no violencia, hoy tuvimos una presencia altamente violenta de estos manifestantes de ultraderecha y esperemos que su sector político los condene».
Para finalizar, aseguró que las manifestaciones «no fue solo una falta de respeto a nuestra institución presidencial, sino que también a las instituciones de orden y seguridad«.