WhatsApp, cada vez emplea más cumplimientos y condiciones por parte de sus usuarios para el correcto funcionamiento de las cuentas, en especial porque ya son más de dos mil millones de personas que utilizan en su vida diaria esta app, por lo que debe ser segura.
Así, existen 5 razones exactas y comunes por la que usuarios se han visto perjudicados y se les han cerrado sus cuentas:
-No usarla por mucho tiempo: si pasas cuatro meses sin usar tu cuenta en el popular servicio de mensajería instantánea, esta puede ser cerrada.
-Usar versiones modificadas: WhatsApp tiene versiones alternativas, como WhatsApp Plus. Utilizarlas pone en riesgo las cuentas del servicio.
-Spamear: enviar mensajes de forma masiva y programar envíos automáticos abusando de tal recurso también atenta contra la estabilidad de las cuentas de WhatsApp.
-Difundir noticias falsas: esta es otra de las razones por la que podrías perder tu cuenta. Esto fue potenciado luego de la pandemia del Covid-19, por la enorme cantidad de fake news que fueron difundidas sobre el coronavirus.
-Que te bloqueen muchas veces: WhatsApp revisará para qué sueles usar la cuenta si tu número ha sido bloqueado en una significativa cantidad de ocasiones.
Pero no todo está perdido, también puede que el cierre sea temporal, dependiendo de las políticas. Pero ojo con esta información, ya que muchos usuarios suelen compartir de forma masiva noticias, sin saber su riesgo con la comunidad y política de la app.