La U sigue buscando arduamente concretar a su cuarto refuerzo. Ante la sequía de gol en el cuadro laico, pusieron sus ojos en Tobías Figueroa, atacante argentino que estuvo esta última temporada en el Al-Tai de Arabia Saudita, quien regresó a Deportes Antofagasta pero está imposibilitado de jugar por los «Pumas» por la falta de cupos de extranjero.
Luego de surgir concretamente el interés de la U, Tobías conversó con Deportes en Agricultura: «Todavía no hay nada concreto. Para mí es una satisfacción muy grande, es un equipo importante, entonces que se fijen en uno me produce una sensación linda. Ojalá se pueda concretar».
Sobre su presente con el cuadro nortino, agregó: «Estoy en Antofagasta, entrenando con el grupo… pero acá es complicado porque no hay cupo de extranjero y no tendría lugar».
Finalmente, habló sobre su proceso de nacionalización: «Me quedan estos seis meses y a partir de enero ya estaría habilitado para nacionalizarme».
Cabe recordar que anteriormente, su representante también manifestó que los deseos del jugador eran llegar a la U: «Está esperando una propuesta de Medio Oriente, pero si llega, la de la U sería prioridad. Primero porque es la U y segundo por el tema de la nacionalidad. Le quedan cinco meses para cumplir los cincos años en Chile y poder nacionalizarse, que es una idea que él tiene muy en mente. Se siente muy cómodo en el país».