El Presidente Gabriel Boric en su visita a La Araucanía, reconoció que existe terrorismo en la zona y es por esto que les dejó una advertencia a los vandalistas.
Para respaldar sus dichos, mencionó el ataque incendiario al Molino Grollmus en Contulmo, en la provincia de Arauco, región del Biobío, que dejó heridos con armas de fuego.
“No quiero entrar en una polémica semántica respecto a esto, creo que nos hace mucho daño. Yo creo que en la región han habido actos de carácter terrorista”, señaló durante un punto de prensa, para partir su discurso.
“El ataque al Molino Grollmus, cuando atacan a Hellmuth, a Cristian y a Carlos Grollmus, en particular a Carlos dejándolo en una situación terrible, y queman el molino, eso es un acto de carácter terrorista”, Continuó
“El problema de esto es que la presión inmediata que viene, y en esto no debiéramos hacer un gallito político, es: ‘bueno entonces aplique Ley Antiterrorista’”, complementó.
Ante esa situación, manifestó que “la Ley Antiterrorista ha traído pésimos resultados para las víctimas y para el Estado” y afirmó que “no es una herramienta jurídica adecuada para enfrentar esta situación”.
Así, informó que desde el gobierno buscan “modificar cuerpos legales, en particular la ley contra el crimen organizado, otorgando mayores facultades a Carabineros”.