Durante la mañana de este jueves, un furgón escolar fue atacado a balazos en la región del Biobío. Su conductor, Aroldo Maril, dijo que el los delincuentes realizaron varios disparos y por fortuna todos salieron ilesos.
Según comentó a Cooperativa. esto ocurrió cuando iba llegando a Antiquina. Momento en que fue abordado por un grupo de al menos ocho personas.
“Fue un momento, unos minutos de terror. Directo disparando para abajo, el parabrisas sufrió daño, el parachoque. Entraron balas hacia el fondo de la máquina. Pero fue de lejos porque yo como a 200 metros ya los vi a ellos, los vi (…) Y con cierta velocidad. Ahí fui a quedar como a 80 metros de ellos de lejos, 70 metros de ellos”, narró el chofer.
Furgón escolar fue atacado a balazos
“De ahí ellos corrieron apuntándonos y disparando al aire. Una multitud de tiros, unos treinta o más tiros”, agregó.
El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, manifestó que “este hecho violento, que puede ser caracterizado de delictual. En contra de familias chilenas, de niños y niñas que concurrían a la escuela hoy en la mañana. Esto es impresentable. De verdad que no entendemos una situación como esta”.
“Para nosotros es una preocupación. Estoy junto a la Seremi del Biobío precisamente y ya tenemos antecedentes junto a nuestra directora provincial, que se ha desplazado hasta el lugar para tener más información, estamos muy preocupados”, agregó.
Por otro lado, la seremi de Educación del Biobío, Elizabeth Chávez, se mostró preocupada por este grave hecho y barajó la opción de con furgones o buses de traslado de escolares que tengan blindaje.
“Eso habría que investigarlo, averiguarlo… podría ser (una opción incluir buses con blindaje). No podría decir sí o no en este minuto, habría que verlo. No puedo dar una decisión taxativa en este minuto porque tenemos que ver además cómo ocurrió la situación, qué otras cosas habría que hacer para que los niños y niñas puedan ir seguros al colegio”, comentó.