«Yo creo que es parte del liderazgo que solo destruye. Sinceramente, yo creo que no está en su sano juicio para poder gobernar Santiago». Con esta declaración, el diputado y presidenciable del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, generó toda una controversia en Chile Vamos, porque el aludido es sino otro que su candidato a gobernador por la región Metropolitana. Las reacciones que dejó la ácida crítica de Mirosevic a Francisco Orrego.
Sus dichos generaron controversia, encendiendo el debate a poco más de de una semana para la segunda vuelta para la elección de gobernadores regionales. El 24 de noviembre se definirá en las urnas el sillón por la RM entre el candidato oficialista Claudio Orrego y la opción de Renovación Nacional, Francisco Orrego.
Mirosevic apuntó sus dardos deslizando que el panelista de Sin Filtros es una figura polémica, a la que difícilmente se le podría generar acuerdos, en la eventualidad de convertirse en gobernador.
«Es un polemista que se ha dedicado a destruir durante años. Yo no sé quién, siendo él gobernador, hipotéticamente, le va a contestar el teléfono para llegar a un acuerdo o para construir algo, para soluciones concretas para la gente de Santiago», sostuvo.
Las reacciones a la crítica a Orrego
Estas declaraciones molestaron al alcalde electo de Santiago, Mario Desbordes, también RN. Utilizando su cuenta de «X», criticó la forma en la confrontación de Mirosevic.
«Hagamos campaña con ideas y propuestas. Sin caer en ataques y descalificaciones, que no están a la altura de lo que la ciudadanía demanda», dijo. «En Santiago quedó claro: la gente está cansada de la pelea chica y elige en base a propuestas concretas y no a quien ataca más fuerte», esbozó.
Las reacciones que dejó la ácida crítica de Mirosevic a Francisco Orrego. Por su parte, la diputada Camila Flores tomó la ofensiva para responder directamente y en duros términos. «Si es por hablar de sano juicio, le recuerdo @vladomirosevic que tenemos un presidente de la República con problemas de salud mental. ¡Tengan un mínimo de pudor!», criticó.
«Estimado Vlado, en estos tiempos nadie está en su sano juicio. De hecho, tenemos un Presidente que, con valentía, ha reconocido tener problemas psiquiátricos», cerró también en «X» el académico de la Universidad Adolfo Ibáñez, Max Colodro.
Invito a @vladomirosevic a que hagamos campaña con ideas y propuestas, sin caer en ataques y descalificaciones que no están a la altura de lo que la ciudadanía demanda.
En Santiago quedó claro, la gente está cansada de la pelea chica y elige en base a propuestas concretas y no… https://t.co/sV0X5PMZTN
— Mario Desbordes Jiménez (@desbordes) November 10, 2024
Si es por hablar de sano juicio le recuerdo @vladomirosevic que tenemos un presidente de la República con problemas de salud mental
Tengan un mínimo de pudor ! pic.twitter.com/Ql5oEVdivB— Camila Flores Oporto 🇨🇱 (@Cami_FloresO) November 10, 2024
Estimado Vlado, en estos tiempos nadie está en su sano juicio. De hecho, tenemos un presidente que, con valentía, ha reconocido tener problemas psiquiátricos… https://t.co/kvq6rMS9zu
— Max Colodro מָקס (@maxcolodro) November 10, 2024