Un sismo de magnitud 7,4 grados azotó la madrugada de este lunes al sudeste de Turquía.
El temblor dejó destrucción de casas y edificios, duró unos 30 segundos y se produjo cerca de las 4.20 de la madrugada, hora local.
El epicentro fue la región de Kahramanmaras, a unos 600 kilómetros al sureste de Ankara y a una profundidad de siete kilómetros.
Atrapados imploran por ayuda
En las primeras imágenes de la tragedia transmitidas por las cadenas de TV locales se podía apreciar la devastación provocada por el sismo.
Lo más doloroso fue la gran cantidad de mensajes en redes sociales de personas que imploraban por ayuda o se despedían de sus familiares, habían quedado atrapados bajo escombros de diversas construcciones.
🔴📷Registro audiovisual del #terremoto #sismo #deprem de magnitud 7.8 Mw ocurrido 06/02/2023 (Turquia) con epicentro a 22 km de Gaziantep.
Video grabado desde la ciudad de Gaziantep. El sismo tuvo una duracion de +90 segundos.
Edificaciones colapsadas en Turquia y Siria pic.twitter.com/jIs1bz618D
— Seba Sismos CL (@Seba_Sismos_CL) February 6, 2023
Este es un video de un joven que quedó atrapados bajos los escombros.👇🏻
🇹🇷#Terremoto en #Turquía.
Estoy bajo los escombros, por favor necesito ayuda. #Turkey #Turkiye pic.twitter.com/haeZc3XOIS— Cassandra Maggio ⭐️⭐️⭐️ (@KassandraPlay) February 6, 2023
🇹🇷#Terremoto en #Turquía, estamos atrapados bajo los escombros, nuestra dirección y ubicación, necesitamos ayuda. #DEPREMOLDU
Personas atrapadas notifican a sus familiares. pic.twitter.com/0TzCtImrg9— Nafú Togó (@NafuTogo) February 6, 2023