Ximena Rincón, actual senadora de Demócratas, utilizó su cuenta de Twitter para publicar la encuesta CADEM, en la que aparece como una de las políticas con más aceptación de la ciudadanía. Sin embargo, la verdad sería otra.
Esto, porque el periodista de CIPER, Nicolás Sepúlveda, captó que la imagen subida por la congresista estaba editada y finalmente ella ocupa el lugar 11 de las preferencias y no los primeros lugares, como trató de demostrar Rincón en su publicación.
El reportero la dejó en evidencia públicamente colocando la foto sin edición. «Senadora, su segunda foto está editada. Según Cadem usted está en la posición 11 de evaluación política, no lidera esa lista», expresó.
Asimismo, Rincón en esta publicación le envió un mensaje a la gente, como haciéndose valer de que tiene su confianza. «La gente confía en liderazgos que se la juegan por los chilenos. Seguiré luchando por quienes quieren saber dónde irá su 6% y quien lo administrará. Necesitamos certezas de que la promesa de mejores pensiones sea real».
Revisa acá la foto editada y la real:
La gente confía en liderazgos que se la juegan por los chilenos. Seguiré luchando por quienes quieren saber dónde irá su 6% y quien lo administrará.
Necesitamos certezas de que la promesa de mejores pensiones sea real. pic.twitter.com/E6O13wybzq— Ximena Rincón (@ximerincon) November 14, 2022
Senadora, su segunda foto está editada. Según Cadem usted está en la posición 11 de evaluación política, no lidera esa lista. pic.twitter.com/RjSTgp3XzB
— Nicolás Sepúlveda Gambi (@niko_sepulveda) November 14, 2022