El delincuente con amplio prontuario conocido como el ‘Lucho Plátano’, sería el asesino del comisario de la PDI Daniel Valdés, ultimado a disparos la noche del pasado martes, en La Cisterna.
Las imágenes de la cámara de seguridad muestran como este peligroso antisocial de 20 años, sacó su arma y le disparó al detective, quien falleció a los pocos minutos producto de dos certeros disparos recibidos.
Según La Tercera PM, el asesino tiene los siguientes antecedentes:
- Homicidio en La Granja (octubre 2022)
- Robo en lugar no habitado (septiembre 2022)
- Dos homicidios (mayo de 2022)
- Homicidio (19 de octubre de 2022)
- Robo en bienes nacionales (2021)
- Cuatro homicidios frustrados
Hipótesis de la razón del homicidio
El mismo diario reveló que lo primero que se descartó es la tesis del robo por el cual se habría asesinado, pues las cámaras muestran claramente como Luis Vásquez, alias Lucho Plátano, sacó su arma y disparó.
Es por eso que el homicidio por encargo es la tesis más fuerte y segura de por qué este delincuente disparó a matar de forma inmediata. De hecho, la pista clave aparece en el video, pues el antisocial le grita antes de dispararle, lo que a los expertos afirman es una señal de amenaza o advertencia.
El delincuente estaría siendo escondido por cercanos y desde la PDI aseguran que no ha salido de Santiago, por lo que su detención es inminente.