El alcalde de Talagante, Carlos Álvarez, ocupó un lenguaje fuera de lo normal para agradecer la visita del Presidente Gabriel Boric en la comuna, donde se aprovechó de anunciar el plan de trabajo para promoción de la asistencia y permanencia escolar.
«Tengo un tremendo orgullo, una emoción, de verdad, de que haya venido un Presidente, que se haya dado la paja (sic) de venir a un colegio público», dijo del jefe comunal refiriéndose a la visita del Presidente a su comuna en el marco del anuncio público.
Sus declaraciones fueron emitidas en medio de la visita del gobierno a la comuna de Talagante, donde aprovecharon de anunciar este plan del gobierno que busca mejorar las condiciones para los estudiantes y promover su desarrollo educacional de manera permanente.
Luego de esto, el jefe comunal de Talagante se disculpó con las autoridades y en particular con el Presidente, por su forma de expresar y justificó que su expresión. «Discúlpenme mi expresión, todos me conocen así que estaban esperando los segundos para que se me saliera uno. Yo hablo así Presidente, castizo, para que se entienda y para que nadie tenga dudas sobre lo que quiero decir», afirmó la autoridad comunal.
Alcalde Carlos Álvarez en presentación de plan de educación: «Tengo un tremendo orgullo de que haya venido un Presidente, que se haya dado la paja de venir a un colegio público»
📡 T13 EN VIVO » https://t.co/tdFda9tz69 pic.twitter.com/hjNslNIPFa
— T13 (@T13) July 26, 2022