«Han sido 6 meses desde que llegue y lo que mas quería hacer es un gol, soy de familia colocolina así que imagina lo que es hacer un gol (en esta circunstancia)».
Con estas palabras explicó el joven delantero de Colo Colo Cristián Zavala, las lágrimas que derramó tras convertir el único gol que llevó a Colo Colo al triunfo sobre Huachipato esta tarde en el Estadio Monumental.
«(el tema de las críticas) lo trabajé bastante con mi sicólogo, hablamos de los malos comentarios, lo que me impuso la exigencia de salir adelante, pero cuando vino la jugada (del gol) los malos comentarios pasaron en un segundo y la pelota entro por fin», relató el delantero.
Cristián Zavala jugó cuatro años en las inferiores de Colo Colo, pero debió alejarse del club por su estatura, entre otros motivos. Luego, Intentó seguir en Magallanes, pero terminó trasladándose a Coquimbo, donde vivió con una tía.
Luego recaló en Melipilla donde alcanzó un gran nivel, que le permitió finalmente venir a la tienda alba.
Consultado por su complicado pasado, el estelar colocolino señaló que «todos saben que tuve la opción de partir de Colo Colo, pero Dios sabe por qué no se pudo. Estoy feliz por eso, lo pase mal durante estos seis meses pero ahora estoy viviendo un sueño».
Quinteros: debe ser más completo
Más allá de la emoción del gol, el técnico de los albos, Gustavo Quinteros, consultado por el rendimiento del joven atacante, comentó que «es un jugador que le da al equipo mucha velocidad -igual que Oroz y Pizarro- y siempre (Zavala) juega los duelos 1 contra 1. Hoy pudo convertir, lo que es muy bueno porque él es más de duelos».
Al respecto, añadió que «uno tiene que tener en cuenta qué jugadores nos sirven para cada desafío del partido, como por ejemplo hoy entró Bolados porque necesitábamos mas ayuda en el juego táctivo y de altura».
Añadió que «creo que Zavala va en el camino de ser un jugador mucho más completo. El partido en que entró anteriormente lo hizo muy bien, así que estamos contentos con las variantes que tenemos de acuerdo a las características que necesita el equipo».
Quinteros explicó que «estamos muy conformes porque lo fuimos a buscar desde el primer tiempo y porque lo merecimos ya que tuvimos mucha solidez defensiva».