La selección chilena de fútbol venció 3-2 a su simular de Paraguay en un intenso duelo amistoso disputado en el estadio Monumental. El triunfo se logró gracias a las grandes jugadas de Alexis Sánchez quien salvó el partido de Berizzo pese a que lo dejó en la banca el primer tiempo.
El encuentro se resolvió en los descuentos gracias a un gran acierto de Alexis, quien se convirtió en la gran figura del compromiso. ¿Las críticas? solo jugó el segundo tiempo.
El duelo lo abrió Paulo Díaz, a los 24′, con un certero cabezazo. Sin embargo, en solo dos minutos todo cambió: Matías Rojas y Gabriel Ávalos, a los 32′ y 34′, respectivamente, dieron vuelta el marcador en favor de los visitantes.
El niño maravilla salvó el partido de Berizzo
El segundo tiempo Chile entró a ganador, en gran medida porque hizo ingreso a la cancha Alexis Sánchez.
El ‘Niño Maravilla’ se hizo notar desde el principio. A los 56′ dio un golpe que impactó al travesaño, pero estoy fue solo la previa.
Cuando el ambiente estaba complejo, Alexis controló un balón en el área paraguaya luego de un cabezazo de Valdés y pudo darle una alegría a los hinchas en el minuto 74.
Y el triunfo llegó cuando el tocopillano lanzó un tiro de esquina a los 90+3 y una mala reacción de Silva provocó un autogol.
Fue así como Alexis Sánchez volvió a brillar como siempre. Chile venció a Paraguay y le da un respiro a Eduardo Berizzo quien fue criticado por dejar en la banca a su principal figura en el primer tiempo.