No solo el fútbol es el deporte que apasiona a Arturo Vidal, sino que también la hípica. Es por eso que tiene algunos caballos de carrera en el Hipódromo de Chile, asociación contra la que se fue en picada durante esta jornada, producto de un cobro, que provocó que su caballo perdiera la carrera, acusando que fue un «robo».
“Así es que roban el dinero a la gente, a la que cree en nuestros caballos.Qué weones más ladrones» comentó junto a una fotografía en una historia de Instagram el volante de La Roja.
El hipódromo responde
Tras estos descargos, el Hipódromo Chile emitió un comunicado rechazando las declaraciones de Vidal, justificando además la decisión tomada contra su caballo en la carrera y no descartaron tomar acciones legales.
“La Sociedad manifiesta su total desconcierto y rechazo a las injuriosas expresiones vertidas por Arturo Vidal Pardo (…) donde la Junta de Comisarios decidió distanciar del 1er al 2do lugar al ejemplar ‘The Alien’”(caballo de Vidal).
Además añadieron que “la Junta de Comisarios es una autoridad disciplinaria autónoma, que vela por el cumplimiento de las normas del Reglamento de Carreras de Chile (…) Sus decisiones y veredictos son objetivos, fundamentados y comunicados de manera pública, al igual que los videos de las carreras”.
Finalmente, añaden que “no es admisible que el señor Vidal, por sentirse perjudicado, enlode sin base alguna, la transparencia y el correcto actuar que ha tenido nuestra institución”, por ello, la sociedad aseguró que “se reserva el derecho de iniciar acciones legales por las declaraciones y publicaciones asociadas a los dichos emitidos por el Sr. Vidal”.
Vidal se defiende: «Siguen mintiendo»
El volante del Flamengo publicó en la misma red social este comunicado etiquetando al Hipódromo Chile, asegurando que «siguen mientiendo».
Para luego publicar capturas de pantalla del momento exacto para defender su observación. “Díganme señores del Hipódromo Chile, ¿Dónde lo tocó?”, “¿Serán los colores? Acá si lo tocan y lo cruza, pero no cambia el orden de llegada”, señaló.