Azul Azul tuvo un anuncio rimbombante en el primer día del resto de los años que le quedan como cocesionaria de Universidad de Chile, tras confirmar que canceló la deuda de la Corfuch y permanecerá hasta el año 2052.
En una promesa ya desgastada para los hinchas, anunciaron que iniciaron el proceso de compra de terreno, donde edificar el nuevo centro deportivo y el sueño de los fanáticos: El estadio propio de la U.
“Este trabajo ha sido silencioso, dedicado y, muchas veces, incomprendido. Ha consistido en iniciar un proceso de ordenamiento financiero y administrativo institucional; modificar el modelo de gestión y administración; establecer un modelo de profesionalización del Club”, dijo Azul Azul.
“Reestructurar el 100% de los pasivos del Club, mediante la emisión de un bono de oferta pública que culminó exitosamente; pagar la totalidad de las deudas del club y, en especial, el compromiso que existía con el Fisco de Chile; y evaluar la factibilidad de distintas opciones de terrenos que permitan edificar nueva infraestructura deportiva para el uso de todas las categorías de nuestro Club”, añadió.
Para cerrar, la SA anunció que “cumplidas todas y cada una de estas etapas, en los plazos previstos, toca ahora comenzar la ejecución de la séptima etapa de nuestro Plan Estratégico trienal, consistente en la suscripción de los instrumentos jurídicos vinculantes que permitan la adquisición de un terreno que sirva para la edificación de infraestructura deportiva para la U”.
¿Dónde estará el estadio de la U?
Esa respuesta quedó respondida en horas de esta tarde, cuando desde TNT Sports filtraron la comuna donde Azul Azul espera construir el estadio de la U.
Esta sería en Lampa, extremo norte de la Región Metropolitana, en un lugar cercano al Peaje de la Ruta 5 Norte.
El proyecto pretende ser financiado con una alianza con una importante productora de recitales, para que los mega eventos se hagan en el nuevo estadio de la U.