La U de Chile no lo pasa bien. La derrota por 3 a 1 en el Superclásico 192 del fútbol chileno no fue nada en comparación al grave accidente automovilístico que sufrió Aníbal Ortiz, un pequeño canterano de la sub-12 de los azules, quien por fortuna, se está recuperando favorablemente de su compleja situación.
En conversación con LUN, Carlos Ortiz, padre del niño, reveló cómo fue el escabroso momento en que tuvo que salvar a su hijo en el trayecto desde Talca a San Felipe, luego de la derrota ante los albos.
«Aníbal no salió eyectado, probablemente se golpeó la cabeza en la parte trasera de de uno de los dos asientos. Veo para atrás al Aníbal y estaba recostado, y le digo ‘Aníbal, Aníbal’, y no responde. Me paso al asiento de atrás, logro pegarle una patada a la puerta para sacarlo y esa fue la imagen más terrible de mi vida» aseguró el papá del pequeño portero del canterano de la U.
«Ahí lo bajé al suelo, apoyado en mi brazo, y grité ‘¡ambulancia, ambulancia!’. La gente de otros autos se bajó, me ayudó y la ambulancia llegó como a los cinco minutos, muy rápido. Mi hijo iba con la camiseta de la U, porque veníamos del clásico. En San Felipe lo metieron a pabellón, el doctor nos dijo que le reconstruyeron un huesito en la frente, donde tenía un tajo profundo. Ahí fue el golpe. Estuvo al borde de la muerte» agregó.
Aunque el accidente fue de gravedad y encendió las alarmas de todo el mundo del fútbol chileno, Aníbal Ortiz ha evolucionado favorablemente según confesó su propio padre al citado medio.
«Aníbal actualmente está sedado, tiene un TEC cerrado, pero está evolucionando bien. De a poquitito le han ido sacando las drogas, se ha mantenido estable dentro de su gravedad. Está en estado delicado, pero con la fe de que está teniendo reacciones positivas«, cerró.
Cabe destacar que tras este accidente, incluso Colo Colo mostró su solidaridad ante este complejo panorama. Además, Sebastián Miranda (ayudante de Diego López) y Bastián Tapia, fueron de visita al hospital mostrando su solidaridad con el joven talento azul.