Byron Castillo no puede sacudirse de su mala suerte en este año 2022, donde pese a clasificar al Mundial con Ecuador, no pudo jugarlo luego de la denuncia por haber nacido en Colombia y el fallo del TAS.
Esto, porque a todos los problemas que le trajo el litigio de Chile y Perú ante la FIFA, ahora se suma una gravísima lesión que lo dejará varios meses fuera de las canchas, obligándolo a pasar por el quirófano.
Nicolás Larcamón, el nuevo DT del León de México, evaluó a los jugadores y dirimió que Byron Castillo tiene un grave problema en su tobillo, el cual le impedirá seguir jugando en un largo tiempo, por lo que cuelga de un ala en ese club.
Es más, diversos medios ecuatorianos están asegurando este martes que Byron Castillo ya tendría definida su salida para regresar a ese país y, recién ahí, se operará su tobillo.
Sería una rotura de ligamento lo que sufre el aún seleccionado ecuatoriano, por lo que los tres meses que se estiman que estará fuera de las canchas, podrían transformarse en seis y, además, lo dejaría sin club.
Todo un drama el de Byron Castillo, que sólo quiera que se vaya el año 2022, el peor de su carrera.