El duelo entre Colo-Colo y Audax Italiano por la fecha 28 del Campeonato Nacional, terminó 1-0 en favor del «Cacique», lo que permite que se posicione nuevamente en la lucha por el título a tan sólo dos fechas del término de la liga.
Pero este partido trajo consigo mucho más que esta buena noticia para el pueblo albo, porque ocurrieron incidentes que mancharon el encuentro, en los que el principal afectado fue el bicampeón de América, Marcelo Díaz, que recibió diversos proyectiles de la barra de Colo-Colo, lo que provocó que el arbitro Héctor Jona detuviera el partido.
Carlos Palacios hizo ácidas declaraciones
A raíz de este repudiable comportamiento, Marcelo Díaz se quejó inmediatamente del actuar de los hinchas, lo que provocó que Carlos Palacios, le respondiera con polémicos dichos justificando que todo esto es parte del fútbol y además apuntó contra la Universidad de Chile.
“Pasa, pasa. En el fútbol en todas las canchas que uno va a jugar… cuando a nosotros nos tocó jugar de visita con el equipo que a él le gusta (Universidad de Chile). También me tiraron de todo y no dije nada, es parte del fútbol, del folclore del fútbol y es lo lindo que lo hace también”, comentó «La Joya».
También tuvo palabras acerca del partido y sus chances de campeonar, ya que actualmente en la tabla se encuentran a sólo 6 puntos del líder Cobresal.
“Ahora pensamos en el título. Está la opción y mientras sea así no nos daremos por vencidos. Estar en Libertadores es el primer objetivo y de ahí luchar por el campeonato”, concluyó el futbolista.