El caso de Jordhy Thompson, quien se encuentra detenido por femicidio frustrado y desacato contra su pareja, podría tener un sorprendente vuelvo.
Esto, porque el abogado defensor del jugador de Colo Colo, José Mendoza, presentó un recurso de apelación a la prisión preventiva que fue decretada contra el futbolista.
«La revisión de la causa, para efectos de que se modifiquen las cautelares y se le permita permanecer a nuestro representado en libertad«, dijo Mendoza.
«No están acreditados los presupuestos materiales del delito de femicidio, no está acreditado el dolo homicida ni tampoco la existencia de lesiones de características tales como para poner en riesgo la vida de la víctima, como se ha señalado por el Ministerio Público», agregó.
El vuelco en el caso Jordhy Thompson
Eso sí, Mendoza reconoció que la mujer sufrió agresiones por parte de Thompson, pero sostuvo que «en la práctica no tiene ninguna en el sector en donde supuestamente habría sufrido el ataque de parte de mi representado».
“Legalmente no se cumple con los presupuestos del artículo 140, toda vez que es el único antecedente que existe para acreditar esa situación. No hay un testigo presencial, tampoco hay medios de corroboración de la versión de la víctima», complementó.
Por último, el abogado dijo que “la víctima se refiere a situaciones que en la práctica tampoco están acreditas, como el hecho de que haya recibido golpes en la cara”.
“Tiene lesiones desde la clavícula hacia abajo, pero no tiene ninguna lesión en el rostro, y obviamente si alguien recibió un golpe en la cara, lo mínimo es que le quede alguna marca», aseveró el abogado.