En el segundo duelo de la era de Ricardo Gareca, la selección chilena no pudo ante el subcampeón del mundo, Francia, cayendo por 3-2.
El compromiso disputado ante más de 50 mil personas en el Vélodrome de Marsella, dejó, pese a la derrota, buenas sensaciones de cara a los desafíos de las Eliminatorias y Copa América.
Las cosas iniciaron de gran manera para la ‘Roja’. A los 5’ tras una gran jugada combinada por el costado derecho, Marcelino Núñez con un remate cruzado abrió la cuenta.
No obstante, el conjunto ‘galo’ sintió el tempranero golpe y logró dar vuelta el marcador merced a las anotaciones de Fofana (18’) y Kolo Muani (31’). Con el 2-1 favorable a los franceses se fueron al descanso.
En el complemento, los nacionales lograron imponer su juego y pese a no tener mayormente la tenencia, lograron aproximarse al arco de Maigan con peligro.
Sin embargo, una vistosa jugada de Kolo Muani encontró solo en el área a Oliver Giroud para marcar el tercero para los ‘blues’.
Chile no bajó los brazos e insistió en su juego ofensivo, lo que tuvo premio a los 81 minutos con un golazo de Darío Osorio desde fuera del área, para el final 3-2.
De esta forma, Chile cerró su gira con un saldo de una victoria 3-0 ante Albania y la derrota ante Francia 3-2, en los primeros dos duelos al mando de Ricardo Gareca.