Gabriel Suazo estaría viviendo sus últimos días en Colo Colo, ya que el actual capitán del Cacique aún no llega a un acuerdo con Blanco y Negro para extender su contrato con la institución, por lo que consideró negociar su salida para la cual hay varios equipos europeos, según aseguraron desde la directiva alba.
Desde el lado del representante del jugador están conversando con varios clubes y tienen plazo hasta el 1 de septiembre, ya que ese día se cierra el mercado europeo.
De esta forma, Gabriel Suazo tendría un pacto con Colo Colo que consiste en que, si encuentran razonable un ofrecimiento desde Europa, no podrán colocar obstáculos y se le permitiría dejar el club antes de la final del Campeonato Nacional, ante un eventual acuerdo en el extranjero.
Entre los países que estarían interesados por el jugador se encuentran España e Italia, mientras que también otras ligas han estado siguiendo al jugador formado en el Estadio Monumental.
Esta decisión no tendría para nada contento al director técnico albo, Gustavo Quinteros, ya que el «profe» lo considera como una pieza fundamental en su plantilla y además su reemplazante natural es el juvenil Pedro Navarro.